El exintendente de Paraná y excandidato a gobernador por el Partido Justicialista, Adán Bahl, confirmó este fin de semana que participará en las próximas internas del PJ, de cara a las elecciones legislativas. Según indicó, será parte de la contienda con la lista denominada “Desafío”, aunque todavía no está definido si será precandidato a diputado o senador.
“Al menos confirmo que me voy a presentar en las próximas internas, que seguramente tendrán alguna instancia con otros compañeros, para representar a nuestro espacio en las generales de octubre”, declaró Bahl.
En diálogo con el programa radial En el dos mil también, el dirigente expresó que la definición final sobre su rol llegará en las próximas semanas: “Hoy estamos viendo cuál es el rol, pero quedan dos semanas”, sostuvo.
Bahl también confirmó que Guillermo Michel, actual titular de Aduanas y dirigente del oficialismo nacional, integrará el mismo espacio. Las primeras versiones periodísticas indican que Michel sería precandidato al Senado, mientras que Bahl encabezaría la lista de Diputados.
“Ser candidatos en estas elecciones no es una tarea fácil. Hay que poner la cara, venimos de situaciones muy, pero muy complejas”, reconoció Bahl, en referencia a las causas judiciales y condenas por corrupción que involucran a figuras del peronismo entrerriano como Edgardo Kueider y Sergio Urribarri.
Finalmente, Bahl sostuvo que el proceso de definición debe darse con diálogo y amplitud: “Es un proceso que hay que tomar con mucha calma y diálogo. Ojalá que haya otros compañeros que quieran presentarse también”, cerró.