Aumento del boleto de colectivo: no habrá quórum en el Concejo

Así lo adelantaron desde Cambiemos ya que esta alianza pidió que se postergara la sesión para despúes de las PASO.

Este jueves debería tratarse el nuevo cuadro tarifario del transporte público de Paraná en el Concejo Deliberante, pero desde Cambiemos pidieron que se postergue por estar a tres días de las elecciones. Como esto fue rechazado se cree que no habrá quórum.

Los funcionario de Cambiemos enviaron la solicitud a la presidenta del HCD, Josefina Etienot. En la misma, según informa AHORA, los ediles manifestaban que no se presentarían en el recinto lo que hace que no haya quórum y la medida siga en suspenso.

Ante esta situación, no se descarta que el intendente Sergio Varisco autorice por decreto el incremento de las tarifas de colectivo hasta que se lleve adelante la sesión correspondiente y los Concejales traten el tema que se viene postergando hace varias semanas. Desde la Municipalidad aún no han anunciado medidas al respecto.

El nuevo cuadro tarifario hace que el boleto general cueste $ 22,80 pero los usuarios pagarán $20 durante los primeros 180 días ya que la Municipalidad subsidiará esa parte del ticket.

Para respaldar su pedido desde Cambiemos señalaron: "Consideramos que debemos evitar suspicacias de la ciudadanía y que por el clima electoral instalado, previo a una elección provincial y municipal, puedan suscitarse debates que conlleven a un enrarecimiento de las consideraciones propias de cada proyecto legislativo en pos de defensas de posiciones políticas".

Además del cuadro tarifario, está previsto que este jueves el tratamiento del pedido para suspender juicios de apremio a Coceramic, nuevo Código de Edificación, solicitud de acuerdo para la designación de Juez de Faltas, pedido de informe de Contrataciones y Recategorizaciones en el Municipio, entre otras cuestiones.