Otorgarán subsidios a los clubes de Paraná para afrontar el aumento de la luz

El mismo será equivalente al valor de la tasa y contibución municipal. Varisco lo aplicó por decreto.

Otorgarán subsidios a los clubes de Paraná para afrontar el aumento de la luz

A través de un decreto, el intendente de Paraná, Sergio Varisco, otorgó beneficios a las entidades deportivas de la capital entrerriana: no pagarán la tasa municipal que figura en las facturas de Enersa.

"Los clubes de Paraná, a partir de ahora, tienen gratis el alumbrado público, no se le cobra el Impuesto Inmobiliario y solo el 50 % de la tasa de Obra Sanitarias", detalló el Intendente según informa UNO.

El Decreto 479 otorga un subsidio que será equivalente al valor de la "Tasa Municipal" y "Contribución Municipal" en las boletas de la empresa Enersa. Esta medida alcanza a "los clubes constituidos legalmente como asociaciones civiles sin fines de lucro que tienen por objeto el desarrollo de actividades deportivas no profesionales en cualquiera de sus modalidades, y que cumplen un rol social fundamental en la comunidad".

"A fines de garantizar la finalidad para la que están constituidos los clubes, y al efecto de reforzar el fomento del deporte como factor educativo apto para la formación integral de hombres y mujeres, resulta necesario morigerar el impacto del aumento de la tarifa eléctrica en las instituciones deportivas con este subsidio", resaltó.