La mamá de Renzo Oliva dio detalles del tratamiento que llevan adelante en China

Este jueves comenzarán a implantarle células madres con el objetivo de que el pequeño pueda ver por primera vez.

Rnzo junto a su mama y los médicos.
Rnzo junto a su mama y los médicos.

Este jueves Renzo Oliva comienza su tratamiento con células madres con el objetivo de poder ver el mundo por primera vez. El pequeño paranaense llegó a China el pasado domingo y su mamá, Carla dio detalles del día a día. 

Renzo está internado en el Shizhentang Hospital y esta semana comenzarán a realizarle el primero de los tres implantes de células madres previstos según detalla su mamá en un vídeo que compartió en Facebook.

Posted by Ayudame A Mirar on Wednesday, March 20, 2019

Carla se muestra contenta y esperanzada por las expectativas que tienen los médicos para su hijo: creen que podría recuperar el 80 % de la visión. Pero al mismo tiempo resalta: "Es un tratamiento largo y hay que tener paciencia".

La mujer contó que el primer día solo pesaron, midieron y realizaron un control general a Renzo para que pueda descansar luego de un largo día de viaje. El lunes le hicieron análisis de sangre, orina y materia fecal para determinar la medicación, mientras que al día siguiente comenzaron con los preparativos para el tratamiento con masajes para el pequeño.

Al mismo tiempo contó que este jueves se hará el primer implante de células madres, en total serán tres y que los resultados se van a ver en el tiempo ya que las células pueden tardar hasta un año en crecer.

Por último agradeció a todos por la ayuda y preocupación por su hijo.