Un bebé de un año y medio necesita ayuda para volver a ver

Se tiene que realizar un tratamiento en China como única opción y los padres necesitan recaudar fondos. 

Una ayuda para Renzo.
Una ayuda para Renzo.

Se trata de Renzo Javier Oliva, el bebé de un año y medio de Colonia Avellaneda, de Paraná, que presenta una infección en la vista que le impide ver. Ante esto, la única solución consta en realizarse un tratamiento en China y los padres realizan una movida para juntar fondos.

Renzo presenta una retinopatía del prematuro, ya que nació a las 25 semanas de gestación. Su familia contó que "está descubriendo el mundo que lo rodea; siente sonidos, aromas, texturas y ve solo destellos luminosos".

Sin embargo, también agregaron que al pequeño le costó animarse a avanzar porque no sabe lo que puede haber enfrente de él. "Tiene miedo cuando siente nuevos sonidos y no sabe de donde provienen, y es muy cauteloso al sentir una textura nueva en su entorno". 

La enfermedad de Renzo fue analizado por el doctor Wu, del Hospital Beijing Shizhentang de China, y el pequeño será atendido en esa institución entre el 18 de marzo y el 1 de abril de 2019.

Para esto, sus padres buscan juntar una suma de 2 millones de pesos, ya que el tratamiento consta con implantación de células madres, y además hay también hay que tener en cuenta los costos del viaje, confirmó Ahora.com. 

Por lo tanto, su familia realizan distintas actividades solidarias que tiene como objetivo ayudar al pequeño.

- Asado con cuero:  Un grupo de amigos de la familia de la peña de la náutica Haller están organizando una venta de asado con cuero y pollos a la parrilla.

- Cena solidaria:  "Muy pronto realizaremos una cena show solidaria donde presentaremos a Renzo y responderemos a cualquier duda".

- Urnas alcancías:  "Distribuiremos urnas en diferentes comercios de Paraná. En este sitio indicaremos donde estarán ubicadas exactamente".

- Cuenta bancaria Banco de la Nación Argentina: a nombre de Lara Carla Alicia Nahir.  Número de cuenta 3908375760. CBU: 0110 3906 3003 9083 7576 01.