Un profesional habló sobre el reto viral "Momo" y alertó a todos los entrerrianos

"Ni Facebook ni ninguna red social tiene un control tan riguroso", aseguró el doctor Gabriel Ferro. 

Un profesional habló sobre el reto viral \
Un profesional habló sobre el reto viral \

En el marco de la reaparición del "Momo Challenge", un profesional de Entre Ríos aseguró que "no hay ningún sistema seguro", por lo que es fundamental que los padres de los más chicos "estén atentos a ellos".

Se trata del reto viral que atemoriza a niños y preocupa a padres y madres, teniendo en cuenta que varios menores de edad han intentado suicidarse por realizar el preocupante "juego". 

En diálogo con Ahora, Gabriel Ferro, comentó: "Sea 'Momo' o 'Ayuwoki' -otro personaje viral-, estas herramientas van a ir apareciendo a lo largo del tiempo y van a hacer aprovechadas por personas inescrupulosas que no tienen sentimientos, porque atacan siempre al niño, que es el ser más vulnerable que hay y algunas veces logran el objetivo de que el niño cometa cosas atroces, hasta el suicidio", consideró el director de Inteligencia Criminal de la Policía de Enter Ríos, Gabriel Ferro.

Ante esto, agregó: "Es importante que los padres estén atentos, por más que sea YouTube Kids, no hay ningún sistema seguro, puede haber videos, puede haber elementos que se filtren en estas redes, teóricamente seguras, y que afecten a los niños", dijo y aseguró: "No se puede evitar".

Además, contó que ninguna de las redes sociales son seguras."Hasta ahora, Facebook ni ninguna red social tiene un control tan riguroso y, en este caso, tiene que serlo; estamos hablando de unos cuantos segundos que se incrustan en un video de una hora, por ejemplo".

Sobre el cuidado que tienen que tener los padres, el profesional brindó algunos consejos: "Vean los autores, las personas que suben esos videos, para tener confianza. Hay gente que se dedica a tener videos que los ve previamente, los analiza, hay lugares medianamente seguros que están dedicados a la protección de los niños y que hay un control parental de la información multimedia que se sube", aconsejó Ferro.