Caso Nahiara: Cristo responsabilizó a su pareja y dijo que le "hacía brujerías"

El hombre fue trasladado al Palacio de Tribunales y rompió el silencio.

Ángel Cristo, padre de Nahiara.
Ángel Cristo, padre de Nahiara.

"Que averigüen quién es Yanina Lescano. Ella es la responsable de todo", declaró Miguel Cristo, imputado por la muerte de su hija de dos años. El hombre, que cumple prisión preventiva, fue trasladado hasta el Palacio de Tribunales para ser sometido a pericias.

En diálogo con Elonce, el imputado por torturar hasta matar a Nahiara en el mes de febrero resposabilizó a Yanina Lescano, su pareja, por lo que le sucedió a la pequeña. Cristo sostiene que le practicaba "brujería". 

"No tengo nada que ver, la responsable es ella", sostuvo ante la cámara. Al dar su versión de los hechos, esta se contradice con las declaraciones que realizó Lescano. La mujer lo acusó de tenerla amenazada y de maltratar a su hija, a la cual quería vender a la comunidad gitana.

El hombre aseguró que "de todo es responsable ella, de todo" y pidió "que la investiguen a ella". Además, remarcó: "Todos los días se vivía un infierno en esa casa". Estas declaraciónes se contraponen a las de la mujer que aseguró que ella era víctima de violencia de género y que Cristo la amenazaba con la vida de sus hijos.

Al mismo tiempo, el padre de Nahiara hizo mención a la brujería. Al igual que sus padres, señaló que Lescano lo tenía "embrujado". "Ella me obligaba a comportarme así. Hacía brujerías. Me hacía bañar con hojas, vinagre, mieles", detalló y aseguró que lo amenazaba con "un revólver, una pistola".