Caso Nahiara: la madrastra dio detalles sobre su relación con Cristo y la menor

Yanina Lescano se lamentó por no habre podido ayudar a la nena antes y pidió que la Justicia investigue hasta el final.

Declaró la madrastra de Nahiara.
Declaró la madrastra de Nahiara.

A dos semanas de la muerte de Nahiara, la nena de dos años que era torturada en su casa de Paraná, la madrastra habló desde la carcel: señaló que va a ampliar su declaración y que era víctima de violencia de género.

Yanina Lescano quedó detenida por el crimen de la menor y deberá pasar, al menos mientras se desarrolla la investigación, 57 días en la Unidad Penal N° 6. En relación a su primera declaración ante la Justicia, la madrastra señaló que no recuerda partes de sus dichos ya que por momentos "dejaba de escuchar", informa AHORA.

En esa instancia, el fiscal Juan Malvasio la consideró "al menos responsable de no haber hecho nada cuando era sometida a los golpes y torturas" ya que remarcó que la mujer conocía la forma para pedir ayuda cuando sufrís violencia de género. Ante esto recordó que la ex pareja de Lescano, un policía, fue condenado por este delito a 12 años de prisión. Ante esta situación señaló: "No es fácil como piensan, yo no pude".

"Yo a Nahiara claro que la quería, como a una hija; ella me decía 'mami' porque escuchaba que así me llamaban mis hijos. Los que me conocen saben que soy una buena madre; los extraño, no me dejan verlos y de mi bebé no recuerdo ni la cara. Quiero saber al menos si están bien", dijo la mujer de 30 años que dio a luz a su cuarto hijo el día que murió Nahiara. 

Además, volvió a decir que "no pudo" hacer nada para salvar a la menor ya que Ángel Cristo la tenía amenazada. En cuanto a las agresiones, sostuvo que comenzaron  ya que estaba transitando "un embarazo de alto riesgo".

"Ahí él empezó a sentir que ella era una molestia, como que no podía estar conmigo por Nahiara, porque yo le pedía que la cuidara, que la tratara bien o se la llevara a su abuela", remarcó la mujer y agregó: "Fui yo la que llamó a la Policía y lamento que haya sido tarde". 

En cuanto a su estado dentro de la cárcel de mujeres contó: "Me siento destrozada. Realmente estoy muy mal. Ya vivíamos un calvario con mis hijos en esa casa, un infierno, pero ahora sigo viviendo un calvario acá, me gritan cosas, me insultan".

"Tengo terror de hablar. Le tengo terror a la comunidad gitana, porque ya sé a lo que me estoy enfrentando. He vivido cosas terribles mientras he estado en pareja con Miguel. Sé cómo van a pasar las cosas porque Miguel me lo decía. Están queriendo limpiar el nombre de él, que es lo que me decía que iba a pasar cuando me amenazaba", dijo Lescano, quien resaltó que su pareja está cumpliendo con lo que dijo porque "se habla más de mi relación con él que de pedir justicia por Nahiara".

Además, contó que la familia Cristo no la quería y lo expulsaron a él de la comunidad por estar con "una criolla".

Al mismo tiempo reveló que ella “estaba aguantando, venía hacía tres días con trabajo de parto, le decía que me dolía y que tenía que hacer mucha fuerza para aguantar, pero él no me dejaba ir al médico, me decía que aguantara, no quería que yo saliera de ahí".

El mismo día que Lescano pudo sacarle el teléfono a Cristo, según su relato, para llamar a la Policía e intentar ayudar a Nahiara, que horas despúes muere, nació su hija producto de la relación con Cristo. "A mi bebé la tuve apenas un día y medio, y ni alzarla podía por la cesárea y porque no estaba bien. Se la llevaron cuando me trasladaron a la Alcaidía; no la volví a ver, no recuerdo su cara", contó y remarcó: "Necesito saber si mis hijos están bien al menos. Porque a mis hijos los sacaron de un infierno, pero también les sacaron a su mamá".

"Quiero que se haga justicia por Nahiara, que no dejen de investigar, que vayan bien a fondo y se sepa toda la verdad, cómo fueron las cosas realmente", concluyó.