Bordet les pidió a los docentes entrerrianos negociar "con los chicos en las aulas"

En la última reunión con los gremios docentes ofrecieron un incremento del 15% en tres tramos y este fue rechazado.

Los docentes rechazaron la segunda propuesta de provincia.
Los docentes rechazaron la segunda propuesta de provincia.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, afirmó que su gestión busca "agotar todas las instancias" pero "con los chicos en las aulas", en el marco de las paritarias con los gremios docentes.

"Más temprano que tarde vamos a estar encontrando acuerdos, vamos a hacer esfuerzos y escuchar cuáles son las propuestas de los docentes", dijo Bordet en rueda de prensa sobre el incremento ofrecido de un 15% en tres tramos.

El mandatario agregó que desde el gobierno "siempre dialogamos y llevamos todas las instancias de diálogo a canalizarlas en soluciones". Por eso "siempre hemos llegado a acuerdos satisfactorios y esta vez no será la excepción porque creemos en una educación de calidad para nuestros chicos", agregó y pidió que los "chicos estén en las aulas mientras nos ponemos de acuerdo".

Por otro lado, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) comunicó que no convocará a sus afiliados a asambleas hasta la próxima propuesta salarial, ya que la propuesta anterior "está por debajo de las expectativas".

AMET, junto con la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), rechazaron el martes pasado el incremento salarial de 5% en marzo, 5% en abril y otros cinco en mayo.

En esa reunión, el ministro de Economía provincial, Hugo Ballay, indicó que darán "el mejor aumento posible" y se comprometió a "volver a negociar cuando se conozca la inflación de mayo".

La próxima audiencia tendrá lugar el próximo martes 26 de febrero a las 18 horas, en el salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno.