A través de un decreto buscan aumentar el boleto de colectivo en Paraná

Varisco elevó el pedido al Concejo Deliberante en el que indica que el pasaje urbano costará $22,80.

Sergio Varisco
Sergio Varisco

A través de un decreto, el intendente de Paraná, Sergio Varisco, busca incrementar el valor del boleto de colectivo en medio del conflicto con las empresas por falta de actualización del cuadro tarifario.

Varisco elevó el decreto 101 al Concejo Deliberante para que el valor del pasaje de colectivo urbano llegue a los $22,80, mientras que el recorrido de los interurbanos, es decir del Área Metropolitana, pasará a costar $24,80, según detalla AHORA.

Esta situación se da en el marco de una medida de fuerza llevada adelante por la empresa Buses Paraná en reclamo de la actualización de los valores del servicio. Por ello, desde el lunes menos unidades circulan por las calles de la capital entrerriana y condicionan a los usuarios.

Para establecer los valores, en el decreto se detalla que contemplan diversos estudios de costos que realizó el Sistema Integral de Transporte Urbano (SITU) y resalta el impacto de la quita de subsidios por parte del Gobierno Nacional, la inflación y la actualización salarial correspondiente. Estos componentes son la base de la suba del boleto.