Concordia: el abogado del cirujano aseguró que su cliente debe ser liberado

El abogado cuestionó el pedido de prisión preventiva y minimizó la situación legal de la clínica. 

Cirujano de Concordia.
Cirujano de Concordia.

La causa que investiga la muerte de Iris Paulina Amaro Batista, la mujer que se sometió a una liposucción en Concordia, está caratulada como "homicidio con dolo eventual", pero el abogado del cirujano Daniel Ojeda cuestiona estos términos. 

"No compartimos la clasificación de 'homicidio' y vamos a intentar que se recaratule y que como máximo sea 'homicidio culposo'", dijo Juan José Buktenica según informa AHORA.

Al mismo tiempo remarcó: "Primero hay que analizar por qué murió esta persona, y en ese marco si mi cliente tuvo o no algo que ver. Estoy evaluando toda la prueba". La mujer uruguaya murió como consecuencia de "un paro cardiorespiratorio, el cual fue provocado por una trombosis pulmonar".

Aún no están los resultados de otros análisis realizados al cuerpo pero estos podrían confirmar que la cirujíe era riesgosa "y que era previsible la muerte".

Además, el abogado defensor minimizó la situación legal de la clínica en la que operaba su cliente. "La habililtación no es condición para que una persona viva o no. Acá lo que tenemos que evaluar es si el hecho de que el local no esté habilitado es causal de muerte. Había otro paciente en el mismo momento que se fue bien", detalló.

Otra de las cuestiones con la que el letrado no concuerda es en el pedido de prisión preventiva que realizó el fiscal Germán Dri: "En mi estudio tengo más de 70 casos de homicidio, en donde los imputados están en libertad. No veo cuál es la diferencia", sostuvo y reconoció que el médico tiene al menos dos denuncias previas por mala praxis.