Murió la mujer que se realizó una liposucción en Concordia

El Fiscal de la causa pedirá prisión preventiva para el cirujano, a la espera del resultado de la autopsia. 

Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia.
Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia.

En horas del mediodía de este lunes, personal de la Policía informó que en el Hospital Masvernat de Concordia murió la mujer uruguaya que se descompensó cuando cuendo le realizaban una liposucción en una clínica sin habilitación

La paciente fue identificada "fue identificada como Iris Paulina Amaro Batista de 45 años de edad", informó el fiscal Germán Dri a Elonce.

Iris Paulina Amaro Batista tenía 45 años y era uruguaya.
Iris Paulina Amaro Batista tenía 45 años y era uruguaya.

Este trágico desenlace complica aún más al cirujano Daniel Ojeda, en el marco de la denuncia que realizó el esposo de la mujer de Payandú. El fiscal Martín Nuñez, solicitó la prisión preventiva para el médico. Cabe recordar que el acusado está detenido desde el domingo. 

La Justicia está a la espera de los resultados de la autopsia para establecer los delitos por los que será juzgado Ojeda, según detalla UNO.  La muerte de Amaro Batista "complica la situación del médico Ojeda, porque la calificación legal con fallecimiento es más grave que la que tenía hasta el momento".

Al mismo tiempo, Dri señaló que la clínica en la que se realizó la cirugía estética "no estaría habilitado, lo cual agrava la situación. Las imágenes que pudimos ver sobre el lugar donde se realizó el allanamiento, muestran un lugar que no reuniría las condiciones óptimas (para realizar la cirugía), pero se debe esperar lo que determinen las pericias".