Detienen a un cirujano que realizó una liposucción y dejó en coma a la paciente

La clínica clandestina funcionaba en Concordia. Vecinos denunciaron que lleva más de 15 años operado ilegalmente.

Policía de Entre Ríos.
Policía de Entre Ríos.

Detuvieron a un cirujano de Concordia que dejó en coma a una mujer uruguaya tras realizarle un liposucción clandestina. Los vecinos aseguran que lleva más de 15 años trabajando de esta forma.

La clínica clandestina está ubicada en calle Entre Ríos 876, según detalla AHORA. El médico tiene 54 años, es conocido en Concordia y tendría denuncias en su contra por mala praxis.

Esta maniobra ilegal saltó a la luz el sábado por la tarde cuando una mujer fue trasladada al Hospital Delicia Concepción Masvernat porque se había descompensado en la clínica en cuestión.

Al llegar se le realizaron maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y quedó internada en Terapia Intensiva. Ante esta situación, el esposo de la mujer oriunda de Paysandú denunció al médico y se allanó la clínica. 

En el lugar encontraron: "cabellos, rastros papilares, muestras de manchas hemáticas de pisos, colchones y elementos quirúrgicos". Además, secuestraron "equipos eléctricos para anestesia, compresores para lipoaspiración, medicamentos y ampollas".

"Quedó debidamente comprobado que en el lugar funciona una clínica ya que existen títulos, cuadros y sellos con la denominación 'Clínica y estética'", señalaron los investigadores. 

Producto de este operativo, durante la tarde del domingo se detuvo al médico en cuestión. Estaba en su casa ubicada en la Ruta 15 y allí se suecuestraron cinco celulares, dos notebooks y pendrives.

En el auto del acusado, encontraron medicamentos y una máquina centrifugadora de sangre.