Una nena fue succionada por el filtro de la pileta y está grave

El hecho ocurrió en Paraná y la menor fue sometida a tres cirugías ya que se vio afectada una parte importante de su intestino.

Una nena fue succionada por el filtro de la pileta y está grave
Joaquina lucha por su vida en Paraná\u002E

Una boma succionó a una nena de cinco años mientras nadaba en la pileta de su casa en Paraná y ahora su familia pide que oren por ella. La pequeña está internada en el Hospital San Roque y las próximas horas de evolución serán claves.

"La pequeña se encuentra con asistencia mecánica respiratoria bajo coma inducido y tratando de recuperarse de un accidente muy importante en el que se le succionó parte importante de su intestino, por lo cual ya recibió tres cirugías", detalló el jefe de la Terapia Intensiva del San Roque, Roberto Ariel.

Por su parte el jefe del servicio de Cirugías del hospital en diálogo con Elonce, informó: "Está muy grave. Está internada en terapia intensiva, el pronóstico es muy reservado. Tenemos que esperar cómo evoluciona con el correr de las horas".

El accidente se registró el pasado sábado, la menor fue sometida a tres cirugías y las próximas horas son de suma importancia ya que el estado de Joaquina es "muy grave y todavía no salió del riesgo de perder la vida".

Consultado por como ocurrió el accidente, el médico detalló: "Ocurrió en una pileta que tiene bomba de aspiración, la nena apoyó la cola sobre el aparato y ahí es donde succiona el intestino" y al mismo tiempo mencionó que "el año pasado ocurrió la misma situación, pero no tan grave, en un club. Es un hecho para prevenir, más aún ahora que llega el verano, no puede ser que pasen estas cosas".

Conmocionado por lo que se vive en Paraná, señaló que "tendría que haber una ley que prohíba el uso de la pileta sin tener estos elementos con sus adecuadas medidas de seguridad".

Ante este tipo de accidentes, el médico informó que "lo primero que hay que hacer es apagar la bomba", pero insistió: "El tema central es que los chicos no pueden estar jugando en la pileta cuando hay una bomba de aspiración en funcionamiento y sin protección".