A raíz de un video que circula en las redes sociales en el que se ve a un yacaré muerto flotando en el río, se dio a conocer una postura por parte de la defensa del medio ambiente, que marca como principal culpable de la muerte del animal a la contaminación de las aguas.
La usuaria Lina Monfort publicó la noche de este lunes en su cuenta de Facebook que había un yacaré muerto en el arroyo Las Conchas, que atraviesa el Parque General San Martín - Enrique Berduc, una reserva natural ubicada en la zona rural del departamento Paraná, por Ruta 12.
Mientras tanto, otro usuario, Sergio Kiener expuso en su perfil de Facebook un video que da cuenta del alarmante estado en que se encontraba el último domingo el arroyo Las Tunas, que cruza por el Parque Industrial de Paraná y divide la capital con la ciudad de San Benito. En la publicación comentó: "Tres municipios para intervenir en la absurda contaminación de hoy 10/12/2018", escribió. Y en un comentario, añadió: "Yo lo conocí con cardúmenes de sábalos y dorados saltando... A mis primeros fósiles los hallé ahí".
Y por último, integrantes de la Escuela de Canotaje, Expedición y Natación en Aguas Abiertas de la capital entrerriana, compartieron en las redes la presencia de algún tipo de combustible en la superficie del río Paraná, registrada el domingo.
"Tristeza e impotencia de ver nuestro río contaminado. Ayer una mancha aceitosa y con olor fuerte provenía del arroyo Las Viejas, arriba del Thompson, bajaba y pasaba por la playa y se extendía hasta Puerto Sanchez!", lamentaron.
Ante esto, crece una gran hipótesis de que el animal que apareció muerto en el arroyo, haya sido intoxicado por las aguas contaminadas. Y los usuarios de las redes sociales generan una gran movida para evitar contaminar las aguas de la provincia.