Entre Ríos: los gremios docentes rechazaron la nueva oferta salarial

Esto fue en el marco de la conciliación obligatoria. Ahora pasaron a un cuarto intermedio hasta el viernes 23.

Negociación docente.
Negociación docente.

Se realizó la segunda reunión entre el Gobierno de Entre Ríos y los gremios docentes en el marco de la conciliación obligatoria pero no hubo acuerdo. En aumento salarial ofrecido fue del 9%, por lo que se registraría una suba del 31% en el año. 

La reunión se realizó en el Juzgado Laboral N° 1. "El gobierno provincial realizó una nueva propuesta salarial de 9 puntos de aumento, distribuido en un 4% adelantado al mes de octubre, un 3% con los haberes del mes de noviembre y un 2% con los haberes de diciembre. Esto hace un 31% acumulado en lo que va del año", detalló la presidenta del Consejo General de Educación (CGE) Marta Irazábal de Landó.

Además remarcó que "los gremios ya expusieron su rechazo y pasamos a un cuarto intermedio, así que tenemos una nueva audiencia de conciliación para el día viernes 23 a las 8.30 horas". La conciliación se extiende hasta el 4 de diciembre.

"Desde AMET insistimos en que pretendemos que se cumpla la palabra empeñada por el gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Economía, Hugo Ballay", sostuvo el secretario adjunto del gremio y recordó que los políticos habían prometido que "ningún trabajador de la provincia iba a obtener porcentaje de aumento salarial menor que el porcentaje de la inflación que informe el Indec", según detalla UNO.