Un empate con sabor a derrota. Patronato lo ganaba 3-0 pero San Martín de Tucumán lo empató y rescató un punto en un duelo clave para la lucha por el descenso. Hubo tres penales dudosos en una noche floja del árbitro Fabricio Llobet.
Un duelo de necesitados se disputaba en el Grella y todo apuntaba a que los tres puntos quedaban en la capital entrerriana ya que a los 21' PT Facundo Barceló abrió el marcador para el Patrón y a los 26', luego de un dudoso penal, Mauricio Sperduti estira la diferencia.
A esta altura del partido, la actuación del árbitro comenzaba a hacer dudar ya que en el primer penal que le dio a los locales, Vera se tira a la pileta y Llobet compra penal. Mientras que a los 35', vuelve a fallar a favor de Patronato por una mano que vio en el área: lo que no contempló es que Acevedo se resbala y cae arriba de la pelota tocandola con la mano.
Esta nueva posibilidad de gol, fue aprovechada por Barceló y el Patrón se fue al descanso ganado cómodamente por 3-0 ante un rival directo en su lucha por seguir en la máxima categoría del fútbol argentino que no generaba peligro en el área de Bertoli.
Pero otro partido se vio en el segundo tiempo, los dirigidos por Coyotte salieron en busca del empate y lo lograron. A los 17', el árbitro le da un penal a favor del Santo por una supuesta mano Sandona, la pelota le pegó en el pecho. Y Bieler no perdonó, 3-1 se puso el marcador.
Luego a los 31' Tino Costa pone el 3-2. De zurda clava la pelota en el ángulo de Bertoli y los tucumanos comenzaban a palpitar el empate, que se concretó a los 40' con el tanto de Pons. Estos goles, le dieron impulso a San Martín que lo pudo haber ganado en el final.
Ahora Patronato deberá levantar cabeza y pensar en el enfrentamiento con Boca en la próxima fecha. Necesita empezar a sumar de a tres para aspirar a salir de la zona roja de la tabla.