Abusos en Talleres de Entre Ríos: se sumarían dos nuevas denuncias

En total serían cinco las mujeres que señalan al profesor de hockey sobre patines. Cuatro fueron alumnas. 

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

En los próximos días se podrían sumar dos denuncias más por abuso sexual en contra del entrenador de hockey sobre patines de Paraná. Ya tres alumnas lo denunciaron ante la Justicia y el Club Atlético Talleres (CAT) lo apartó de su cargo.

Una de las denunciantes es una joven ajena al ámbito del deporte y el abuso por parte del profesor se habría producido cuando esta era adolescente y se encontraba en un grado de alta vulnerabilidad, según detalla Ahora.

A ella se sumaría otra jugadora pero no del CAT, sino de uno de los tantos clubes en los que el profesor dio clases. Esta chica es menor que las primeras denunciantes por lo que la Justicia podría avanzar con un modus operandi sostenido en el tiempo.

Ante este panorama, desde la Comisión Directiva del club entrerriano emitieron un comunicado reiterando su apoyo a las víctimas y abiertos a colaborar en lo que la Justicia demande. Vale recordar que el entrenador estuvo al mando de todas las categorías del club durante dos períodos, el primero desde 1997 a 2003 donde se produjeron los primeros abusos denunciados y el segundo comenzó en julio de este año, siendo el desencadenante de las denuncias.

En la publicación de Facebook manifiestan su "absoluto compromiso para que se investiguen las denuncias de los hechos ocurridos en la década de los '90 y se castigue a quien o quienes sean encontrados responsables".

Además informaron: "Continuaremos brindando asistencia a las damnificadas y a sus familiares y quedamos a disposición para aportar toda la información que esté en nuestras manos".