El arranque de la semana para los alumnos de Paraná será sin clases ya que la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) realizará paro los días 24 y 25 de septiembre. De esta manera los estudiantes de secundario alcanzarán los cinco días sin clases.
Esta medida de fuerza fue convocada a nivel nacional por la CTA y la CGT. El pliego a las 48 horas de paro se debe al reclamo salarial que llevan adelante los docentes entrerrianos. Que si bien recibirá un incremento este mes, arreglaron un 2% y el Gobierno Provincial decretó que sea el 5%, el acumulado no llega a la cifra esperada, según informa Ahora.
De esta manera se repetirá en el inicio de esta semana la medida de fuerza que el gremio docente ya implementó los días 4 y 5 del corriente. Anteriormente el día 13 tampoco dictaron clases ya que se adhirieron al paro nacional que dispuso Ctera.
Este lunes se realizará una marcha provincial a la Casa de Gobierno por "la jubilación; la escuela, universidad y salud pública". En tanto que el martes se sumarán a la marcha a nivel país que reclama en contra del Presupuesto 2019, los ajustes, el FIM y paritarias que "no pierdan" ante la inflación.