Silvio Díaz "está a prueba" señaló el director de la cárcel de Paraná

El hombre en 2014 atropelló y mató a un menor en la salida del colegio. Fue condenado a 8 años y cuatro meses de prisión.

Silvio Díaz, Paraná.
Silvio Díaz, Paraná.

Silvio Díaz, quién atropelló y mató a un nene a la salida de la escuela en Paraná, fue condenado y al cumplir la mitad de la sentencia se le otorgaron salidas sociofamiliares. Esta situación molestó a los familiares del menor y cuestionaron este beneficio.

El detenido podrá salir los fines de semana autorizado por el Servicio Penitenciario de Entre Ríos. Esta noticia no cayó bien en la familia Martínez Zurbano: "Siempre se repite la historia, las personas que salen, vuelven a cometer delitos, asesinatos, volviendo a dañar a todas las familias que tratamos de sobrevivir día a día", manifestaron a El Once.

En cuanto a esta medida, el director de la Unidad Penal N1º de Paraná, Octavio Infrán, detalló: "Díaz transita un periodo de prueba con el beneficio de libertad de salidas socio-familiares de dos horas cada 15 días con custodia penitenciaria", y al mismo tiempo informó que "el interno es llevado a la casa por personal penitenciario y la custodia se hace cargo de su estadía en ese domicilio".

Al mismo tiempo señaló: "El interno cumplió con todos los requisitos promovidos por la ley de Ejecución Penal, se le acerca un informe completísimo a la jueza de Ejecución con todos los aspectos vinculantes a este tipo de beneficios, y progresiva y paulatinamente, pudo llegar a adquirir el período de prueba que se realiza cada 15 días por el término de dos horas".

En relación al comportamiento del interno, Infrán sostuvo: "Siempre se ha comportado de manera normal y no ha tenido ningún tipo de convenientes con el personal penitenciario. Siempre presentó buenos hábitos laborales, se ajustó a todo lo que le ofrecimos en materia de educación y tiene un acompañamiento familiar importante".

La condena que pesa en contra de Silvio Díaz es de ocho años y cuatro meses de prisión en la Unidad Penal de Paraná. Esta sentencia fue producto de un juicio abreviado en el que admitió haber atropellado y matado al menor de 6 años, identificado como Juan Manuel Martínez Zurbano el 6 de junio de 2014, y haber lastimado gravemente a su hermano de 11 años.

En cuanto al estado de su condena, Díaz está cerca de cumplir la mitad del tiempo establecido dentro de la cárcel por lo que puede lograr la semi-detención y salidas socio-laborales en caso de conseguir alguien que lo contrate, presente los papeles correspondientes y la jueza de el ok para que pueda trabajar en ese lugar.