El hecho sucedió el martes por la tarde en la localidad de Gualeguaychú, cuando un niño fue medicado con Clonazepam por un pediatra, y días después los padres reaccionaron violentamente hacia el profesional siendo que el medicamento intoxicó a su hijo.
La madre del niño de 5 años ingresó a la guardia del Hospital Centenario junto al pequeño mientras este presentaba un cuadro de gran excitación. Por lo mismo, fue sometido a los estudios de rigor, y se comprobó que había ingerido un fármaco que no era del agrado del cuerpo por lo que el sistema reaccionó.
Los médicos le dieron un medicamento, que primero lo tranquilizó y luego le generó un efecto rebote, "totalmente normal". Es decir, "se puso agresivo, estaba muy excitado". En ese momento, los familiares comenzaron a golpear la puerta de la Guardia y cuando el médico pediatra salió a dialogar con ellos, una persona lo tomó del cuello y de la chaqueta.
El doctor agredido debió dirigirse a la Comisaría Primera a realizar la denuncia policial, mientras que desde el Hospital Centenario se hizo lo propio en el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia -Copnaf- para que se tomen cartas dentro de la familia, ya que el fármaco consumido por el menor es peligroso si no se consume bajo receta médica, publicó El Día. El niño pasó la noche internado en la Sala de Salud Mental, donde aún continúa.