Cómo es el nuevo Penal al que será trasladada Nahir Galarza

La cárcel se caracteriza por tener relativas comodidades que otras prisiones del país no presentan. 

Nahir Galarza
Nahir Galarza

Al final la Cámara de Casación autorizó el traslado de Nahir Galarza pero no será a la "cárcel vip" de Gualeguaychú, sino que cumplirá su condena en la Unidad Penitenciaria N°6 de Paraná. La única cárcel de mujeres de Entre Ríos que cuenta con varias comodidades en comparacion a otros centros penitenciarios del país.

El establecimiento, que se encuentra en Marcos Sastre y Ruperto Pérez, no es muy amplio lo que limita la capacidad de reclusas, "por lo general hay entre 10 y 20 mujeres". A diferencia del Penal Nº 9 "Colonia El Potrero" de Gualeguaychú, en este establecimiento suele haber lugar según comentó a Vía Paraná un allegado a la Justicia provincial.

En cuanto a las comodidades a las que accederá la joven de 19 años se destaca que el centro "no tiene un régimen excesivamente riguroso y tienen relativas comodidades a comparación de otras cárceles del país". Una de estas comodidades es el tamaño de las celdas y que "tienen baños buenos".

Además, "el régimen es bastante abierto, en el sentido de que hay muchos lugares comunes a los que pueden acceder durante el día y sólo permanecer en la celda durante la noche". Cosa que no ocurría en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú en la que permanecía aislada del resto de las carcelarias.