El municipio de Paraná autorizó a transportistas escolares a realizar otras actividades

Luego de reiterados reclamos del sector tras ocho meses sin poder trabajar; fueron autorizados, de modo excepcional, a trasladar productos y personas que realicen determinados trabajos.

El municipio de Paraná autorizó a transportistas escolares a realizar otras actividades
Transporte escolar Paraná

El municipio de Paraná autorizó, de manera excepcional, a los transportistas escolares a realizar otro tipo de actividades mientras dure la emergencia sanitaria que les impide trabajar normalmente.

La decisión da respuesta a los reiterados reclamos que, desde el sector, se viene haciendo tras meses sin poder trabajar a causa de la pandemia. De esta manera, quienes tengan licencia para este rubro podrán, hasta que se reanuden las clases presenciales en la ciudad, trasladar productos y personas que realicen determinados trabajos.

La nueva normativa fue comunicada por el municipio a través del Decreto N° 1836 y abarca a titulares de licencias del Servicio de Transporte Escolar.

Detalles de las nuevas actividades autorizadas

  • Entrega domiciliaria de alimentos, delivery y productos varios sin cadena de frío.
  • Traslado de personal a obras de construcción de carácter privado y/o fábricas y/o industrias de la ciudad.
  • Traslado y entrega de materiales de construcción de un peso tal que no modifique las condiciones de seguridad del vehículo.
  • Se autoriza también a contratar con la administración pública municipal, provincial y nacional la prestación de servicios de fletes o similares y traslado de alimentos sin cadena de frío.

Condiciones

La normativa local establece además que quienes presten este servicio, deberán llevar una planilla con datos de las personas trasladadas, origen y destino y un remito en caso de transporte de cosas, las cuales deberán ser exhibidas ante requerimiento de la Subsecretaría de Transporte en los controles pertinentes.

Además, por sesenta días desde la fecha deberán colocar en sus unidades una aislación física que separe al conductor del vehículo de los pasajeros.