La provincia trabaja para que Industrias Farmacéuticas de Entre Ríos SA provea de insumos al sistema de salud pública provincial y se inserte en el mercado nacional. "La constitución de un laboratorio público, decisión política que anuncié oportunamente en la Asamblea Legislativa, permite contar con una herramienta de gestión operativa en el campo de la salud y el acceso a los medicamentos, que constituirá una verdadera política de Estado", señaló el gobernador Gustavo Bordet.
El Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPSER) será accionista de la compañía farmacéutica. "La compañía aseguradora de la provincia ha logrado en los últimos años una performance de solvencia y proyección que nos motivó a proponer potenciar la participación accionaria en INFADER y hacer de ella una empresa de importancia como laboratorio provincial de medicamentos", explicó al respecto el presidente del IAPSER, Tomás Proske.
El proyecto, que comenzará a ejecutars en noviembre, busca potenciar las oportunidades actuales y ser un actor estratégico en las necesidades de la provincia, generando sinergia con los actores existentes en la Industria Farmacéutica y con el sistema científico técnico de la provincia.