En la conferencia de prensa brindada este mediodía por el Gobierno de Entre Ríos, el Director del Hospital San Martín Dr. Carlos Bantar indicó que hoy comenzó a funcionar una guardia diferenciada en la institución. El objetivo es que en este espacio se reciba a los pacientes que llegan con alguna afección respiratoria, y sean abordados en un espacio distinto al destinado para patologías vinculadas a otras cuestiones más corrientes como ser accidentes de tránsito.
Bantar informó que la guardia específica funciona en un lugar distinto y distante de la guardia normal del hospital, y que funciona de 8 a 20 con la posibilidad de extender el horario de atención hasta las 00 dependiendo de la demanda.
"Esta decisión permite preservar el contagio entre el personal de salud. La guardia diferenciada sabe que tiene un potencial enemigo por lo tanto se aplica el criterio de que si un paciente llega con afección respiratoria es un caso sospechoso de coronavirus hasta que se demuestre lo contrario. Los médicos y personal administrativo están preparados para atender estos casos en particular", detalló el profesional en cuanto a la dinámica que tiene este nuevo espacio.