Leo de 3 años lucha contra el cáncer en el hospital Garrahan

El menor es oriundo de San Benito y padece leucemia linfoblástica aguda de alto riesgo. El viernes llegaron las drogas para que pueda iniciar el tratamiento intensivo.

Cáncer infantil (imagen ilustrativa)
Cáncer infantil (imagen ilustrativa)

Leonel Mateo Ulrich, tiene tres años y es oriundo de San Benito. Desde el 29 de octubre de 2018 se encuentra en tratamiento oncológico luego de que fuera diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda de alto riesgo. Tras una recaída de la enfermedad, debe continuar con su tratamiento y trasplante de médula ósea en el Hospital Garrahan de Buenos Aires.

Leo Ulrich San Benito
Leo Ulrich San Benito

El viernes llegaron las drogas que Leo necesitaba para poder iniciar su tratamiento intensivo. La medicación fue entregada por la obra social OSPRERA, y ayer sábado el menor pudo comenzar con el primer bloque intensivo de quimios.

En declaraciones a ElonceTv, la mamá de Leo contó que "Estos días han sido de muchos estudios para Leo, laboratorios, punción lumbar, ecografía de abdomen, fondo de ojos. Este viernes fue a quirófano para cambio de catéter, la cirugía duro dos horas. Gracias a Dios todo está saliendo bien".

La mujer agradeció además las demostraciones de apoyo y afecto hacia Leo y toda su familia; y pidió "seguir rezando para que Leo salga adelante y pueda ganar esta gran batalla. Vamos Leonel!!!!"

Leo Ulrich venta de pollos
Leo Ulrich venta de pollos

Toda la comunidad de San Benito se sumó a la causa para ayudar a la familia de Leo. Amigos y vecinos de la familia organizaron una venta de pollos y luego agradecieron el acompañamiento de todas las personas que colaboraron.

Aquellas personas que deseen colaborar, pueden aportar a la cuenta a nombre de Diego Orlando Ulrich, en Banco Bica. CBU: 4260003300200016618093.