Un particular robo tuvo lugar el jueves en Urdinarraín. A Hugo Zaragoza, popular gaucho de la zona y peon de estancia, le robaron la montura completa de su caballo mientras se encontraba en un local comercial de Boulevard Rivadavia. "No entiendo cómo me van a robar a mí, un pobre gaucho humilde, trabajador. Yo nunca robé, nunca toqué nada ajeno", expresó conmovido en la radio local.
Según informó Elonce, el hecho delictivo ocurrió el jueves por la noche cuando, al salir del comercio, Zaragoza se percató de que le faltaba su caballo y fue hacia el lugar donde lo había dejado y no lo pudo encontrar. "Con un amigo comenzamos a buscarlo por todos lados, pero no aparecía, hasta que alguien nos avisó que el caballo estaba por la zona oeste de la ciudad. Pero el caballo estaba pelado, sin el recado, sin los estribos ni las guascas", contó conmovido el gaucho en Radio Cristal.
"Por favor, diganlo por radio, publícalo, necesito que me devuelvan mis cosas. Yo amo las pilchas gauchas, son las cosas del caballo de la estancia", suplicó Zaragoza con indignación y llorando en el medio local.
Denuncia
Si bien la denuncia fue radicada en la dependencia policial, hasta el momento no hay novedades. Además del valor afectivo, los elementos sustraídos están valuados en más de 20 mil pesos. Se trata de una montura completa, con guascas de cuero y estribos.