Desde el Programa Provincial de Hemoterapia (PPH), perteneciente al Ministerio de Salud de Entre Ríos, se convoca a todos los ciudadanos a ser donantes voluntarios de sangre. El objetivo es poder reforzar los bancos de red pública, en especial en este período de festividades, para contar con las cantidades necesarias para afrontar diversas intervenciones.
Según se informó desde el organismo público, en los hospitales de cabecera de la provincia, San Martín y San Roque de Paraná, Masvernat de Concordia, Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay y Centenario de Gualeguaychú, resulta de fundamental importancia la donación de componentes sanguíneos que les permita contar con stock para atender con rapidez y eficacia los casos de trasnfusion que se presenten.
En este sentido, Lucrecia Etcheverry, responsable del PPH, manifestó que durante diciembre y enero se produce una disminución de la cantidad de donantes por diferentes motivos (vacaciones, finalización del ciclo lectivo, entre otros), pero que los pacientes continúan necesitando transfusiones.
Donar sangre, donar vida
La donación es un gesto solidario, altruista, y es importante que también sea frecuente ya que los componentes sanguíneos tienen un lapso de tiempo de vida útil (los glóbulos rojos 42 días, las plaquetas de 5 a 7 días y el plasma 3 años), y por lo tanto debe haber una reposición.
¿Dónde se puede donar sangre?
- En
- En
- En
- En
- En
- En
- En
- En
- En
- En
- En
- En