La policía de la localidad de Crespo recibió una alerta de incendio en la tarde del miércoles, a partir de ello se pudo dar cuenta del fuego que se había propagado por campos con rastrojos de trigo ubicados en Aldea Jacobi. Hacia allí llegaron los bomberos de Crespo a los que luego se sumaron localidades vecinadas dada la magnitud del incendio.
Según informó a FM Estación Plus Crespo el Jefe de Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de la localidad, Pablo Gettig Jacob, la superficie afectada abarcó 30 o 40 hectáreas lo que implicó un trabajo complejo para los bomberos, "debido a las características de la topografía, urbanidad y alambrado, como así también el constante cambio de dirección de viento, que dificultaba las tareas. Había incluso algunos rollos de forraje, que propiciaron la propagación".
A raiz de la envergadura del foco ígneo, fue necesario un trabajo en conjunto que implicó el desplazamiento de tres autobombas, la camioneta de ataque rápido y dos cisternas del cuartel de Crespo; se sumó a esto un cisterna provisto el Municipio, la autobomba y dotación proveniente de Libertar San Martin y el cisterna y unidad de ataque rápido de los Bomberos voluntarios de Ramírez. "Estamos muy agradecidos con nuestros vecinos y hermanos, que valiosamente colaboraron con nosotros", expresó Gettig Jacob.
El Jefe de Cuerpo Activo contó también que además de las tierras existían otros riesgos que pudieron ser contenidos, "se pudo salvaguardar granjas linderas y casas abandonadas linderas, que estaban comprometidas".