Se confirmó este viernes que habrá un operativo policial en Paraná con más de 350 efectivos durante las elecciones nacionales que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre.
Según informó ElOnce, las fuerzas de seguridad estarán encargadas de la seguridad en las escuelas donde se realizarán los comicios e informarán respecto a aquellas personas que no puedan ir a votar.
"La Departamental de Policía de Paraná está abocada al operativo de seguridad externa en las escuelas, tanto en la ciudad como en Paraná Campaña, porque la seguridad interna corresponde al Ejército Argentino conforme lo dispuso la Justicia Electoral a nivel nacional", detalló Marcos Antoniow, jefe del departamento de policía de Paraná.
Por otra parte, el funcionario remarcó que en las últimas elecciones, los operativos de seguridad estuvieron a cargo de la dirección de Operaciones y Seguridad de la provincia.
"Ayer comenzó la custodia de la llegada de las urnas en las sedes del Correo Argentino, este sábado empieza a llegar el personal del Ejército a las escuelas para ocupar sus posiciones y el domingo será el despliegue mayor con nuestros coordinadores por sectores y zonas en ciudad", informó.
Con respecto a las demás funciones, Antoniow recalcó que también estarán a cargo "de la expedición de certificados y constancias para aquellos que se acerquen a la Jefatura y cualquier dependencia por algún motivo que los impida votar o requerir la certificación para ser presentada ante la Justicia Electoral".
"Habrá 270 efectivos afectados a las escuelas y un grupo de reserva para suplantar ese personal ante cualquier contingencia. Además del personal de coordinación y supervisión del servicio, los que sumarán 350 efectivos, sin contar los servicios ordinarios de guardia en las diferentes dependencias del Departamento", sentenció Antoniow de cara a las elecciones que se desarrollarán el próximo 27 de octubre.