Le dieron 30 días de prisión preventiva a "El Polaco", uno de los acusados del crimen de Mariela Costen

Se trata del segundo sospechoso que fue capturado el martes por la mañana.

Le dieron 30 días de prisión preventiva a \
Le dieron 30 días de prisión preventiva a \

El martes por la mañana, personal policial logró capturar al segundo sospechoso del caso de Mariela Costen, quien murió luego de ser baleada en un robo. Ante esto, la policía otorgó 30 días de prisión preventiva para "El Polaco", uno de los responsables de su muerte.

Desde Ahora informaron que tanto la querella como el fiscal de la causa pidieron 45 días para el acusado; pero el juez de garantías Mario Figueroa dictaminó que "El Polaco" (representado por el defensor oficial Dr. Juan Lazzaneo), pase los próximos 30 días en la Unidad Penal N° 3 de Concordia.

De esta manera, el Dr. Jesús Penayo, el abogado querellante de la familia Costen, aseguró: "Hemos tomado conocimiento de que hay una segunda persona detenida por el caso, el fiscal Martín Núñez había pedido justamente para el día de hoy (por ayer) una audiencia con el juez de garantías, el Dr. Mario Figueroa, solicitando una prisión preventiva de 30 días para el detenido porque hay elementos que lo vinculan a la causa", dijo y aseguró que "justamente para poder continuar con la investigación y evitar peligro de fuga, se pidió la prisión preventiva", aseguró.

Realizaron un allanamiento en Concordia para dar con el sujeto que mató a Costen en el día del amigo
Realizaron un allanamiento en Concordia para dar con el sujeto que mató a Costen en el día del amigo

No obstante, sostuvo que en este tiempo en el que el acusado estará en prisión, la Justicia determinará si El Polaco está o no involucrado en el caso: "Por eso le pedimos a la ciudadanía que aquellas personas que tengan información, que la vayan brindando a las autoridades que investigan la causa pero consideramos que al día de hoy ha habido un avance importante en la causa por lo cual estamos convencidos de que pronto se va a poder resolver el homicidio de Mariela Costen", adelantó.