El Concejo de Paraná no declaró "servicio esencial" al transporte público

En cuanto al pedido de autorización de la Municipalidad para tomar crédito y saldar deudas, será tratado en Comisión.

Concejo Deliberante de Paraná.
Concejo Deliberante de Paraná.

Este jueves el Concejo Deliberante de Paraná sesionó y descartaron el proyecto que pretendía declarar "Servicio Esencial" al transporte urbano de pasajeros el día que se cumplen 10 días sin servicio.

Al mismo tiempo pasó a Comisión la ordenanza que presentó el Ejecutivo municipal que pide autorización para tomar un crédito que ayude a "subsidiar" la deuda salarial con los trabajadores de UTA intentando ponerle fin al conflicto, según detalla UNO.

"El oficialismo solicitó la autorización de un endeudamiento al Ejecutivo municipal a fin de poder destrabar la situación que hoy involucra a empresarios, choferes y usuarios. Con lo cual, informamos al bloque que se trata de una posición para analizar en comisión con la rapidez que amerita la situación, como lo es, la falta de cobro de haberes por parte de los choferes que ya llevan varios días con esta medida de fuerza", detalló el concejal Luis Díaz.

En cuanto a los tiempos, el concejal del Frente Renovador sostuvo que demandaría al menos dos semanas poder analizar el proyecto. Por su parte desde el PJ adelantaron que no aprobarán esta medida.