Este jueves se cumplen 10 días sin colectivos en Paraná

Si bien desde la empresa les depositaron la parte del aguinaldo adeudado a los trabajadores, ellos reclaman que ahora deben cobrar el salario correspondiente a julio.

Los colectivos de Paraná se declararon en crisis
Los colectivos de Paraná se declararon en crisis

Este jueves 15 de agosto, se cumplen ya diez días que no circulan los colectivos en la ciudad de Paraná. Si bien, los trabajadores empezaron su reclamo solicitando que se les pague el aguinaldo correspondiente al mes de junio, ahora piden que les paguen el salario del mes de julio.

El martes los choferes de colectivo de Paraná cobraron la parte del aguinaldo que se les adeudaba pero aún resta que se acredite el sueldo de julio con la correspondiente actualización y por este motivo el paro del servicio lleva diez días y el miércoles realizaron un acampe.

En horas de la tarde los trabajadores instalaron una carpa en la Plaza 1° de Mayo a la espera de obtener una solución favorable ante el conflicto que afecta no solo a los choferes que no cobran sino tambien a los usuarios del servicio, detalla ElOnce

"Es un hecho sin precedentes en la ciudad", sostuvo Sergio Gro, secretario Gremial del Sindicato de Choferes en Entre Ríos. En total se ven perjudicados unos 480 empleados de las empresas ERSA Urbano S.A y Mariano Moreno S.R.L.

Lo que piden que se les pague es parte del sueldo, los días descontados por paro y una cifra no remunerativa de $13.500 junto con el 20 % correspondiente a junio, julio y aguinaldo. Este incremento se había fijado hasta el mes de septiembre, cuando se volverían a reunir para iniciar una nueva discusión salarial.