Noveno día sin colectivos en Paraná

Continúa la medida de fuerza por parte de los trabajadores, en reclamo a que les paguen el aguinaldo y el sueldo completo.

Paro de colectivos en Paraná.
Paro de colectivos en Paraná.

Los vecinos de Paraná llevan ya nueve días sin transporte público y el conflicto entre los trabajadores y las empresas parece no tener fin. Los choferes sostienen en cada encuentro que no reanudarán el servicio hasta que se pague el total de lo que les deben.

Por su parte desde Buses Paraná, que engloba a las empresas prestatarias del servicio, realizaron una propuesta el martes. Según detalló AHORA, tanto Nación como Provincia entregarían dinero que cubriría el 80 % del medio aguinaldo de junio y el pago se realizaría este martes 13 de agosto.

Paro de colectivos en Paraná.
Paro de colectivos en Paraná.
Comunicado de Buses Paraná (AHORA).
Comunicado de Buses Paraná (AHORA).

Al mismo tiempo, Marcelo Lischet, gerente de la empresa Mariano Moreno, confirmó a ElOnce que en el transcurso de la jornada se le depositará la totalidad del aguinaldo que les demandará unos ocho millones de pesos y sostuvo que reconocerán "la escala salarial nueva hacia adelante".

"Habrá que seguir juntándose y restablecer el servicio. La única forma de hacer frente a nuestros compromisos es con el servicio en marcha", sostuvo. Al mismo timepo remarcó que "cuando ingrese el dinero de Nación y Provincia reconoceremos el pago de lo descontado. Luego reconoceríamos la escala nueva a partir de una fecha que nos dé previsibilidad".

Pero los trabajadores señalaron que si el pago "es solamente el aguinaldo, la medida no se va a levantar". "Es aguinaldo y sueldo. Hasta que no se acredite en las cuentas, la medida no se va a levantar", remarcó Sergio Groh, secretario gremial de UTA a AHORA.