Tras la denuncias de un adolescente de Santa Elena por haber sido golpeado por policía de dicha localidad y los diferentes operativos, ocho uniformados fueron detenidos por estar acusados de "privación ilegítima de la libertad" y "vejaciones".
Esto fue producto de varios operativos que se realizaron en simultaneo en Bovril, La Paz y Santa Elena, según detalla La Sexta. Además les retiraron sus celulares para continuar con la investigación.
Los uniformados que serán investigados son siete suboficiales y el oficial que estaba de guardia el sábado por la noche, momento en el que el joven de 16 años asegura haber sido golpeado. Todos fueron apartados de su cargo pero esto no ocurrió con subjefe Leandro Molina ya que la víctima lo desvinculó del ataque.
El fiscal Santiago Alfieri ordenó las detenciones luego de analizar la información recavada en el allanamiento en la Comisaría ya que los datos señalaron que ellos serían quienes participaron del hecho. Los ocho quedarían imputados en la causa aunque recuperarían su libertad.
Ahora se debe determinar que rol cumplió cada policía en el episodio denunciado para determinar cuales serían los delitos que se les imputaría a cada uno de a cuerdo al grado de participación. Esto se definiría la tarde del miércoles, día en el que también serán sometidos a una rueda de reconocimiento.