La investigación por el crimen de Lucía Barrera, mujer trans que murió producto de 18 puñaladas en Paraná, sigue sin esclarecerse. El sábado detuvieron a un hombre de 25 años luego de que un vecino lo mencionara en su declaración.
La causa está a cargo del fiscal Gonzalo Badano, que luego de escuchar el testimonio de un vecino ordenó que se detenga a un joven de 25 años que vive en el barrio Las Flores, ya que sostienen que visitó a Lucía el día que la encontraron muerta, según detalla ElOnce.
La Justicia ordenó que se allane su domicilio, el de su padre y su abuela en busca de pruebas que lo relacionen o separen del crimen de la mujer trans. Al mismo tiempo, en la Alcaldía se realizó una ronda de reconocimiento y el vecino lo identificó sin dudar.
Pero esto no es prueba suficiente para señalarlo como autor del crimen y las autoridades no descartan ninguna hipótesis: el joven pudo haber ingresado a robar ya que la familia denuncia falta de dinero y elementos de valor o era amigo de Lucía que tenía acceso a la casa pero al ver el cadáver huyó del lugar sin dar aviso a la Policía.