Un demorado por el asesinato de una mujer trans en Paraná

La Justicia analiza elementos secuestrados de su casa para obtener pruebas.

Casa de la  mujer trans asesinada en Paraná.
Casa de la mujer trans asesinada en Paraná.

La investigación por el crimen de Lucía Barrera, mujer trans que murió producto de 18 puñaladas en Paraná, sigue sin esclarecerse. El sábado detuvieron a un hombre de 25 años luego de que un vecino lo mencionara en su declaración.

La causa está a cargo del fiscal Gonzalo Badano, que luego de escuchar el testimonio de un vecino ordenó que se detenga a un joven de 25 años que vive en el barrio Las Flores, ya que sostienen que visitó a Lucía el día que la encontraron muerta, según detalla ElOnce.

La Justicia ordenó que se allane su domicilio, el de su padre y su abuela en busca de pruebas que lo relacionen o separen del crimen de la mujer trans. Al mismo tiempo, en la Alcaldía se realizó una ronda de reconocimiento y el vecino lo identificó sin dudar.

Pero esto no es prueba suficiente para señalarlo como autor del crimen y las autoridades no descartan ninguna hipótesis: el joven pudo haber ingresado a robar ya que la familia denuncia falta de dinero y elementos de valor o era amigo de Lucía que tenía acceso a la casa pero al ver el cadáver huyó del lugar sin dar aviso a la Policía.