La Policía dio detalles sobre la muerte de la nena aplastada por un camión

El chofer no se percató que la nena estaba sobre el camión y al ponerlo en marcha hizo que perdiera el equilibrio.

Nena aplastada por un camión de basura.
Nena aplastada por un camión de basura.

El jefe Departamental de Policía de ConcordiaEnrique Querencio, informó que el accidente de la niña aplastada por un camión de basura se produjo en la propiedad de un familia entrerriana y no en el Campo del Abasto, como se informó inicialmente.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el uniformado detalló que el camión llevaba los residuos a una casa "en la calle que ingresa al Campo del Abasto, en una propiedad privada de la familia Paterson, que es una familia numerosa que se dedica, entre otras cosas, a la cría de animales porcinos".

El trágico accidente se produjo en calle Lezcano (El Sol).
El trágico accidente se produjo en calle Lezcano (El Sol).

Además detalló que cuando el personal de la Comisaría 7ª llegó al lugar "se encuentra con una nena de 11 años sin signos vitales tirada en el piso y junto a la misma un camión Mercedes Benz 1.518, cabina color amarilla, camión con caja volcadora".

La causa quedó en manos del fiscal Martín Núñez. Este se hizo presente en el lugar y entrevistó a dos familiares de la menor que le detallaron la situación: el vehículo llega como es habitual a descargar los residuos y la niña se sube al tanque de combustible.

El chofer quedó detenido.
El chofer quedó detenido.

Una vez que termina de descargar, pone en marcha el camión y hace que la caja vuelva a su lugar "sin percatarse que la nena todavía no se había bajado del tanque de combustible, por lo que al circular el camión la nena pierde el equilibrio y cae al suelo y es embestida con la rueda trasera izquierda, lo que provocó el deceso inmediato de la menor".

La autopsia informó que Alejandra Margarita Zaragoza sufrió un "traumatismo de cráneo grave y un traumatismo grave de tráquea, que son las lesiones que en definitiva le provocaron el fallecimiento".

Ante esta situación el Fiscal solicitó el secuestro del camión y "la detención del chofer por el supuesto delito de homicidio culposo".