El intendente de la ciudad entrerriana de Oro Verde, José Luis Dumé, calificó como "un hecho histórico" la visita del presidente Mauricio Macri a las instalaciones del frigorífico Alberdi, en esa localidad.
"Fue una gran sorpresa ayer cuando nos confirmaron la llegada, es un hecho histórico y trascendente, porque es la segunda vez que un presidente nos visita", dijo Dumé.
El jefe comunal aprovechó la visita presidencial para "tratar temas de la gestión ante Nación y agilizar trámites que están pendientes".
Por su parte, Macri inauguró obras de ampliación de la empresa ubicada sobre la ruta nacional 11, a 10 kilómetros de Paraná, dedicada desde 1983 a la cría de ganado bovino y producción de cortes cárnicos de exportación.
Al respecto, Dumé señaló que el frigorífico "es la fuente laboral más importante de la localidad" y destacó "la reactivación que ha tenido" en los últimos años, donde "aumentó su planta y exportó a más países".
"Tenemos mucha expectativa en esta planta y también estamos muy preocupados por el sostenimiento ambiental de la misma, el crecimiento de la planta genera trastornos en ese sentido", concluyó.
Sobre esto, Alfredo De Angeli, indicó que Oro Verde "pasó malos momentos y ahora con la apertura al mundo tiene un gran futuro para generar más mano de obra, más riqueza, y eso es importante".
En diálogo con la prensa, consideró que Entre Ríos "es un gran supermercado" y el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea "le calza justo".
"Ahora hay futuro para todos los productores, por eso tenemos que estar todos juntos, como un gran equipo para sacar a la Argentina adelante", agregó De Angeli.