Macri destacó el trabajo en el frigorífico Alberdi de Oro Verde

El Presidente recorrió las intalaciones y habló sobre la actualidad del sector. Ahora irá a Santa Fe para formar parte de la Cumbre del Mecosur.

Macri en el frigorífica de Oro Verde.
Macri en el frigorífica de Oro Verde.

El presidente Mauricio Macri llegó este miércoles a Paraná y se trasladó en helicóptero hasta Oro Verde para recorrer las instalaciones del frigorífico Alberdi. Luego partirá hacia Santa Fe, sede de la 54ª Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur. 

 líder en exportación para recorrerlo e interiorizarse sobre los proyectos de expansión.

Por este acontecimiento personal de Gendarmería y de la Policía de Entre Ríos realizan un amplio operativo policial en Oro Verde por lo que la circulación en las colectoras de la Ruta 11 se dificulta.

Hay controles estrictos instalados en las inmediaciones del frigorífico y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER, ya que el helicóptero aterrizó en uno de sus campos, detalla AHORA.

Operativo policial en Oro Verde.
Operativo policial en Oro Verde.

Macri destacó que esta fue su visita número 13 a la provincia y agradeció a la familia Alberdi por recibirlo en el frigorífico: "Desde 1983 faenando primero para Entre Rios, para Argentina y ahora para el mundo. Muy contento de sentir que con esta apertura que hemos hecho al mundo. Estamos rápidamente creciendo", comenzó diciendo el Presidente.

Al mismo tiempo destacó el crecimiento de "familias" que trabajan en el frigorífico local y celebró los proyectos "para seguir creciendo" que tiene el comercio de Oro Verde.

"No es casualidad, esto tiene que ver con algo fundamental: haber reestablecido el diálogo entre los argentinos", dijo al respecto del crecimiento del sector por medio de las mesas de diálogo entre el Gobierno y los diferentes sectores.

Además resaltó la importancia de la digitalización de los trámites para la comercialización y habló sobre su objetivo de "ayudar a las economías regionales": "Mi mayor sueño es seguir fortaleciendo el federalismo. Hemos tomado la decisión de reducir, en esta emergencia en la que estamos, las retenciones en las economías regionales".

Macri recorrió las instalaciones del frigorífica de Oro Verde (Presidencia).
Macri recorrió las instalaciones del frigorífica de Oro Verde (Presidencia).

"Todas estas transformaciones cuando son de raíz, no se hacen de un día para el otro. Y por supuesto que cuestan, con lo cual yo quiero agradecerles a todos los entrerrianos y argentinos por haber puesto el hombro todos estos años, por haber bancado y seguir bancando porque este último año especialmente fue duro pero claramente lo que hemos logrado nos tiene que dar fuerzas y esperanzas para lo que nos falta hacer", remarcó.

Al mismo tiempo hizo mención a la ataque que sufrió el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein a el pasado lunes cuando se incendió parte de su casa. "No queremos ese tipo de violencia, lo que queremos es dialogar, escucharnos, trabajar en equipo", dijo al final de su discurso.

Estuvieron en el lugar acompañando al Presidente: Alfredo De Angeli, Atilio Benedetti, Sergio Varisco, Josefina Etienot, Sergio Kneeteman, entre otros. En horas de la tarde se realizará en Santa Fe el Encuentro Regional Santa Fe y Entre Ríos del frente Juntos por el Cambio.