Habló la Directora del Hospital donde murió la beba de cinco meses, y dio detalles del suceso

Según la mujer, la nena nació prematura y luego del parto tuvo que ser internada en "Neo". 

Hospital San Roque
Hospital San Roque

Tras la muerte de una beba de cinco meses en el Hospital San Roque de Paraná que se dio a conocer en la mañana de este jueves, la directora del establecimiento, Carina Reh, habló al respecto y comentó que tanto la víctima como su hermana melliza ingresaron al nosocomio pero que una estaba más complicada de salud que la otra.

"Una ingresó con un paro cardiorespiratorio. Se intentó la reanimación, pero falleció. Mientras que la hermanita entró con un cuadro respiratorio, por eso se decidió internarla, a raíz de una bronquiolitis", indicó la especialista a Ahora. 

Reh también aclaró que desde la institución no pueden asegurar el motivo de la muerte, que será dilucidado a través de la autopsia: "Sí podemos dar cuenta del ingreso, de la reanimación y el deceso. La causal será a través de una intervención posterior pero no la decidimos nosotros".

De esta manera aseguró que la menor que quedó internada está con asistencia respiratoria y responde bien al tratamiento: "Igualmente son pocas horas, es difícil hacer evaluaciones. Tiene antecedentes de prematurez, pero ambas nacieron con buen peso, estuvieron en Neonatología y salieron en buenas condiciones".

Por su parte, agregó que "las bebas nacieron con casi 33 semanas y atendiendo a que fue un embarazo de alto riesgo por ser gemelas, hubo una respuesta de adaptabilidad de ambas, pero con mayores dificultades para la beba que falleció, por eso después fue internada en otra sala", aclaró Reh.

Fue en ese sentido que explicó: "Es un estado esperable para estos bebés que nacen antes de tiempo y con bajo peso, porque tienen que adaptar su inmunidad y una etapa de su infancia, donde son más vulnerables desde todo punto de vista".