El presidente de la UCR en Entre Ríos pidió un candidato a presidente propio "sea de Cambiemos o no"

"La Unión tiene que tener un rol preponderante y ser parte del próximo gobierno", consideró Arribalzaga.

El presidente de la UCR en Entre Ríos pidió un candidato a presidente propio \
El presidente de la UCR en Entre Ríos pidió un candidato a presidente propio \

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Entre Ríos, Leandro Arribalzaga, sostuvo este jueves que el radicalismo "tiene que ir con candidato a presidente propio, sea en Cambiemos o por afuera" de esa coalición.

"La UCR tiene que tener un rol preponderante y ser parte del próximo gobierno", consideró Arribalzaga.

En diálogo con Radio Babel, aventuró que el futuro inmediato de la UCR se resolverá en la convención nacional del histórico partido, sin sede ni fecha (se habla de fines de mayo o principios de junio) aún.

Respecto a las elecciones provinciales de Entre Ríos del pasado 14 de abril, afirmó que "fueron nacionalizados los temas" y por eso ganó el actual gobernador Gustavo Bordet (PJ).

Bordet reunió más del 58% de los sufragios, 24,5 puntos más que Atilio Benedetti, candidato de Cambiemos.

"Habrá que provincializar la elección y hablar sobre salud, educación o caminos", agregó el titular del Comité de la UCR entrerriana.

En ese sentido, indicó que en 2015 los argentinos "votaron un cambio y no tuvieron la devolución que esperaban porque es un cambio muy difícil de llevar adelante en muy poco tiempo".

Por eso, enfatizó en que "dentro de Cambiemos o no, la UCR tiene que tener un rol preponderante y un candidato a presidente propio".