La policía de Misiones detuvo a un joven de 22 años por disparar contra su vecino en el barrio Picada Julián Giménez de la localidad de Concepción de la Sierra. El herido recibió dos disparos de arma de fuego y se encuentra internado con pronóstico reservado en el Hospital Zonal de Apóstoles.
El joven lesionado se identificó como Diego Suárez, y le contó a la policía que cuando estaba sentado en una silla en el hall de su vivienda fue herido por disparos con arma de fuego.
El joven manifestó que minutos antes su vecino, a quien conoce como Alejandro Silveira M., sin mediar palabras le efectuó un disparó con un revolver en la parte lumbar. Se solicitó la ambulancia, siendo el mismo trasladado al Hospital local.
Examinado por la médico de guardia, Mabel Vallejos, la profesional diagnosticó: “El paciente presenta dos orificios de entrada de arma de fuego en la región lumbar izquierdo, sin orificio de salida”, por lo cual se deriva al Hospital Zonal de Apóstoles. Personal de Policía Científica realizó peritaje de rigor en el lugar del hecho.
Tomó intervención de la causa el Juez de Instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, quien dispuso se proceda a la detención en la vía pública del autor y al secuestro del arma utilizado y/o se ubique la vivienda donde se encuentre y se solicite orden de allanamiento.
Leer también: Dos de Mayo: disparó a su vecino y falló
Con apoyo de personal de la comisaría de Santa María y las divisiones de B.I. e Infantería de la UR-VII, se procedió la aprehensión del autor de los disparos y el secuestro del arma utilizado para la comisión del ilícito.