Un hombre de 35 años denunció en la comisaría de Garuhapé que desconocidos ingresaron a su casa y galpón en la chacra tras romper algunas ventanas para llevarse una motoguadaña de color rojo y negro, tres mochilas electrónicas para pulverizar y fumigar, una mochila manual de 20 litros también para pulverizar y 25 kilogramos de abono para plantas de yerba mate, entre otros insumos y herramientas de alto valor.
Los primeros datos indican, de acuerdo a la denuncia formalizada en las últimas horas, que un empleado le avisó al agricultor que el lunes por la noche se acercó a la propiedad para preguntarle al sereno si estaba todo en orden en el predio pero lo halló dormido junto a unas botellas de bebidas alcohólicas.
Inmediatamente alertado, el dueño de la chacra ubicada en Colonia Mariposa llegó al lugar y notó que tras forzar persianas de madera y romper algunos vidrios, los delincuentes encontraron la llave del galpón principal para llevarse los elementos antes mencionados.
Según las sospechas de los investigadores de la Unidad Regional IV, el hombre que oficiaba de sereno se hallaba en notable estado de ebriedad, imposibilitado de recordar qué había sucedido. Incluso, aún le duraban los síntomas de intoxicación alcohólica.