Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron 31.500 kilogramos de granos de soja, que iban a ser exportados ilegalmente desde la costa, en la localidad de El Soberbio.
El procedimiento inició cuando personal de la Fuerza, que se encontraba realizando un patrullaje terrestre por la zona fronteriza, a la altura del kilómetro 1.182 del río Uruguay, observó a varios camiones cargados con mercadería en una zona cercana a un puerto natural no habilitado.
Ante la presunción de un ilícito, los efectivos se aproximaron al lugar y comprobaron que la carga consistía en 742 bolsas de arpillera, que en su interior contenían granos de soja, que iban a ser trasportados ilegalmente hacia Brasil.
El valor de la mercadería, que constó de un pesaje de 31.500 kilogramos, superó los 2.200.000 pesos. Asimismo, tres personas quedaron sujetas a la causa.
En la causa interviene el Juzgado Federal de la ciudad de Oberá, cargo del Dr. Alejandro Marcos Gallandat Luzuriaga, Secretaría de la Dra. María Virginia Guida, quien ordenó el secuestro de la carga y los camiones.