En la jornada de ayer en Los Helechos, efectivos policiales lograron dar con el paradero de una banda criminal dedicada al robo y adulteración de vehículos en la zona Centro provincial, motivo por el cual fue desarticulada. También se secuestró mercadería ilegal valuada en más de $6.5 millones y tres personas fueron detenidas, cinco vehículos secuestrados. Continúan las investigaciones.
Luego de meses de investigación por hechos de estafas con vehículos en la zona Centro de Misiones, en la jornada de ayer se allanó un galpón ubicado en Cruce Parodi de la localidad de la mencionada localidad. En el interior, se encontró una camioneta marca Volkswagen Amarok, una Suran y un Sandero, los tres con pedidos de secuestro por robo activos en Buenos Aires.
Continuando con la inspección, en otra parte de la construcción ubicaron un Peugeot 307 y un Ford Fiesta, ambos con signos de adulteración en los chasis y motores, los cuales serán peritados por técnicos verificadores de la Policía. Además de documentaciones de diversos vehículos, chapas patentes, herramientas para modificaciones de los grabados y estampados originales.
El Juez de Instrucción N°2 de Oberá, ordenó en el lugar la detención de dos hombres de 25 años y uno de 33, quienes fueron sorprendidos en el interior del predio al arribo de las distintas patrullas de la Unidad Regional II que llevaron adelante el operativo.
También se secuestraron herramientas para desarme y modificación de los vehículos, junto a varias autopartes. Por otro lado, se realizó el secuestro y entrega a la AFIP de mercadería de origen extranjera por un valor de más de $6.5 millones que estaba acopiada en el mismo edificio allanado.