La Policía ha esclarecido el robo de animales equinos en la jurisdicción de la Comisaría de Guaraní UR-II y ha recuperado tres caballos sustraídos en perjuicio de Jorge Rafael L. (42), residente en calle Mbororé de la citada localidad. Se están instruyendo actuaciones judiciales.
El domingo pasado, a las 18:10 horas, se llevó a cabo un importante avance en relación al hurto de animales equinos que había sido denunciado previamente en la jurisdicción de la Comisaría local. Tras llevar a cabo tareas investigativas en la zona rural de la localidad, el personal policial se trasladó a la propiedad de Gerónimo R. (47), ubicada en Lote 121.
Gerónimo entregó voluntariamente los tres animales equinos en cuestión, uno de color negro y castrado, otro de color blanco y uno colorado, ambos cojudos. Según manifestó, los había adquirido el pasado viernes de un sujeto identificado como Agustín, un habitante domiciliado en Salto Encantado, quien se los ofreció a través de la red social Facebook. En presencia de un testigo, se procedió al secuestro de los mismos.
Se instruyen las correspondientes actuaciones judiciales para esclarecer el hecho delictivo y determinar la responsabilidad de los involucrados.