Este sábado y domingo se realizó en la localidad de Itacaruaré, a 120 kilómetros de la capital provincial, el Festival Provincial de las Carpas, uno de los eventos más esperados y convocantes en esa zona de la provincia.
El número de participantes fue similar al de años anteriores cuando la cita reunió entre 15 y 20 mil personas. Esta fue una edición especial debido a que en el 2021 no se había podido realizar debido a la pandemia.
El acontecimiento inició el sábado y finalizó en la jornada de ayer, donde fue elegida como reina del festival Roballo Marina, primera princesa Rizo Patrón Luana y segunda princesa Fichtenberg Tatiana Magalí, de Dos de Mayo.
El evento se realizó en el Camping Municipal de Itacaruaré y reflejó la conexión entre los campistas y la naturaleza. El mismo presentó características diferentes ya que todas las actividades son al aire libre, el show, el escenario y los campistas.
También contó con pase sanitario y todos los asistentes tenían que estar vacunados con, al menos, dos dosis contra el Covid-19. Participaron de ambas jornadas familias enteras que llegaron en su carpa y motor home.
Hubo una gran cantidad de actividades como todos los años, durante la noche show folklóricos, rock, diferentes estilos de música, campeonatos de vóley y fútbol. Entre las bandas que tocaron estuvieron “Ruta 66″ y “Doble 5″.
En tanto, y más allá del pase sanitario, se abonó una entrada para ingresar al festival. La entrada anticipada tuvo valor de $700 pesos por persona para los dos días de festival, incluyendo entrada a los show y la ubicación de las carpas.