El hecho se conoció cerca de las 15 de este viernes en la localidad de Guaraní, cuando el propietario del domicilio mencionado llamó a las autoridades manifestando que un gato del monte ingresó al patio de su casa. Por ello, los agentes arribaron al lugar, constataron que se trataba de un felino de la especie Yaguarundí y, con las medidas correspondientes, resguardaron al animal llevándolo hasta una veterinaria.
Tal vez te interese leer: Rescatan un ejemplar de mono caí en cautiverio en Oberá
Otros rescates por parte de la Policía:
En otras intervenciones, la Policía rescató a un perro abandonado en el barrio Divina Providencia de Posadas, que tenía varias lesiones en su cuerpo, y en el barrio Libertador resguardaron a otros dos canes que estaban abandonados en una caja de cartón. Asimismo, en Apóstoles, recogieron a otro animal canino en estado de desnutrición.
Por otra parte, en Candelaria, los efectivos investigan el hallazgo de dos canes muertos, los cuales fueron encontrados sin vida en una alcantarilla cercana al puente del arroyo Garupá. Es por eso que se realizan averiguaciones con los vecinos para poder dar con el responsable del hecho, quien ya estaría identificado.
Cabe aclarar que todos los animales resguardados fueron atendidos por un veterinario y en el caso del animal felino, fue devuelto a su hábitat natural con la intervención del personal del Ministerio de Ecología.