Integrantes de la sección “Jardín América”, dependiente del Escuadrón 11 San Ignacio de Gendarmería Nacional, lograron el secuestro de más de 12 kilogramos de hojas de coca en estado natural, transportado en el baúl de un automóvil.
El procedimiento se llevó a cabo en horas de la tarde de ayer, cuando personal de la fuerza realizaba control de rutina sobre ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 1.436, momento en el que se aproxima al dispositivo un vehículo marca “Volswagen”, modelo “Gol Trend”, color azul, con sentido de circulación Jardín América – Posadas.
Los uniformados efectuaron la inspección del rodado, constatando en el interior del baúl el transporte de tres bultos amorfos envueltos en bolsas de nylon, de diferentes colores, del cual emanaban un fuerte olor a vegetal.
Ante la presencia de testigos, se realizó la apertura de los bultos, los cuales contenían hojas de coca en estado natural, arrojando un peso total de 12,602 kilogramos, con un avalúo de $64.536,00 pesos.
Intervino la Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá, cuyo titular dispuso procedimiento ordinario. Asimismo, el Juez Federal de Oberá, informado sobre el hecho, dispuso secuestro de la sustancia, labrado de actuaciones de rigor y que el ciudadano en cuestión sea fehacientemente identificado para averiguación de delito y posteriormente continúe con itinerario de viaje.