En horas de la noche de la jornada de ayer, un joven de 22 años perdió la vida tras recibir un puntazo en la zona abdominal, a la altura del tórax. La víctima tenía 22 años y según los propios relatos de su madre, se habría autolesionado.
La víctima fatal fue identificada como Juan Rodrigo Condori, de 22 años, quien según su madre se habría auto-infringido la lesión, en circunstancias donde se encontraba agresivo y aparentemente bajo efectos de alcohol o alucinógenos. Fue trasladado de urgencia al Hospital local.
La Policía de Misiones tomó conocimiento de que un joven con herida de arma blanca habría ingresado al nosocomio local, ya sin signos vitales. Inmediatamente una patrulla se dirigió al lugar, para tomar conocimiento del hecho.
Los investigadores se dirigieron al barrio San Antonio de la localidad de Jardín América, donde residía el joven junto con su progenitora. En el lugar, se entrevistaron con los vecinos, quienes aportaron testimonios sobre el fallecido, quien tendría problemas de adicción y mantenía permanente discusiones con la madre por la mala conducta del mismo, razón por la cual su progenitora quería corregirlo.
Las primeras pesquisas del caso indican que el joven habría llegado alterado a su domicilio, y comenzó a discutir con su progenitora, porque aparentemente ella no le permitía salir en ese estado a la calle. Por esta razón, tomo un cuchillo de la cocina, asestándose a sí mismo, a la altura del tórax, un cuchillazo, auto-provocándose las lesiones.
El joven fue trasladado por la ambulancia de Bomberos Voluntarios hasta el Hospital de Área, donde fue examinado por el médico policial en turno, quien diagnosticó: “presenta herida de 6 cm de longitud y 4 cm de profundidad a nivel de tórax. Al ingreso llegó sin signos vitales”. Se solicitó autopsia médico legal para constatar causa de muerte, siendo derivado a la Morgue en Posadas.
Se informó situación al Juez Instrucción Penal N°2 de Jardín América, Dr. Roberto Sena, quien ordenó que se proceda al secuestro del teléfono celular de la progenitora y se solicite autopsia. En el lugar del hecho, trabajó personal de la División Policía Científica UR-IX, procediendo al secuestro de un cuchillo de cocina marca tramontina.